Licenciatura en Preescolar (357 SEP) – Titulación por experiencia

TITULACIÓN POR EXPERIENCIA

Según el acuerdo 357 SEP, todas aquellas personas que cuenten con experiencia laboral en Área Preescolar o afín, pero no cuenten con título, pueden aplicar al mismo a través de una evaluación por medio del sistema Ceneval denominado EGAL EPRE.

Mediante dicho procedimiento de evaluación, se puedan regularizar, y puedan obtener el título a nivel licenciatura, con la finalidad de que se imparta una educación de calidad y conforme a la normatividad vigente.

La evaluación se realiza por CENEVAL y consiste en 2 fases:
– FASE 1. Evaluación escrita (teórica)
– FASE 2. Portafolio de evidencias (Plan de sesión, sesión videograbada y trabajo escrito)

Deberán acreditarse las 2 etapas a fin de obtener título así como cumplimentar todos los requerimientos que señala la SEP para tal efecto.

VENTAJAS

Obtener título de Lic. en Preescolar

Capacitación actualizada en el área

Obtener mejor remuneración

Participar en concurso de servicio docente

CURSO DE FORMACIÓN

El curso para Fase l consiste en asesorías, talleres y simulacros de examen conforme a guía de estudio publicado por CENEVAL.
Para Fase ll asesoría en videofilmación y taller de redacción para trabajo escrito. Se incluye plataforma virtual para laboratorios y material académico adicional de apoyo, así como comunicación directa en línea maestra-alumna.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Habilidades del Docente. Planificación, Intervención Pedagógica y Evaluación
  • Plan y programas de estudio. El niño preescolar y su aprendizaje, Enfoque de los campos formativos (sustento teórico y metodológico) y Legislación Educativa
  • Plan de sesión. Es el diseño de la secuencia didáctica que guía la intervención docente, el cual se verá reflejado en la sesión videograbada.
  • Sesión videograbada. Es la evidencia de la intervención docente que presenta la sustentante para demostrar su competencia didáctica, a partir del diseño del plan de sesión en el ámbito de la educación preescolar.
  • Reflexión docente. Corresponde específicamente a la elaboración de un escrito académico donde se manifiesta un análisis reflexivo de la planeación, la intervención y evaluación realizadas, basado en los elementos que sustentan el programa de estudio vigente.

REQUISITOS

  • 21 años de edad
  • Certificado de Bachillerato
  • 3 años de experiencia con alumnos de preescolar (carta constancia)

DURACIÓN

5 meses para fase I y 5 meses para fase II.

NOTA

Curso especial para grupos de maestros.

CONTÁCTANOS

Teléfonos

Monterrey 8359·3020
Escobedo 
8058·0055

 

Correo electrónico

asesoriasacademicasasia@gmail.com
Solicitar Beca